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Claves para una exitosa colocación de productos

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Vamos a analizar un ejemplo de marketing de guerrilla y, por tanto, identificar las claves que responden a un misterio de marketing:  ¿Puede tener éxito la narración emocional con objetos? ¿Por qué algunos tienen éxito y otros fracasan? 

El street art es un truco de marketing. Definitivamente creo que estas calabazas nos están contando una historia, pero ¿por qué? Y, ¿es una buena historia o una mala para una marca de cerveza?

 

marketing castellon

1. Prepare el escenario y que los objetos “casting”

En este caso, tenemos 1. las escaleras, 2. las cervezas, 3. las calabazas. Para mí, el protagonista de la historia es la cerveza,  para crear una hoja de ruta mental de consumición de la cerveza = Diversión = Grupo = Halloween  (que se detallarán, esta es mi lectura de la imagen: beber cerveza en Halloween, se divierten, pero tenga cuidado no beber demasiado o usted se hará un lío / tonto de si mismo -. calabaza borracha paso anterior) Prepare el escenario para hacer la colocación de productos guerrillero más poderoso .

2. Humanizar los objetos de una manera que puede relacionarse.

Deje que los personajes  hablen por dibujo “caras”, poses … en general, mediante la creación de expresiones en los objetos que son fáciles de identificar / se relacionan con los sentimientos humanos / sensaciones / situaciones. En este caso, la calabaza de Halloween borracha, es simple para humanizar el objeto al trazar una cara de “borracho loco”, “mareado borracho” y “borracho irresponsable” para contar la historia.

3. Ser real

Es fundamental que estos ciertos objetos sean humanizado y estratégicamente colocados de una manera determinada para que sean capaces de expresar una situación de la vida real para otros. Estas situaciones deben pasarnos  a nosotros o a las personas que nos rodean con frecuencia, como para hacernos relacionar fácilmente  con la historia de la fotografía que nos está diciendo.

4. Pensar estratégica mente y adaptarse a su producto / marca

Piense estratégicamente de acuerdo con su marca o producto, la ubicación, la época del año, el guión, etc En este caso, las cervezas y las calabazas son los protagonistas, pero creo son también una aplicación para un buen producto de marketing impulso historia . Hacer de la escena una gran oportunidad para que el contenido de marca .

5. Medir las consecuencias para la imagen de marca

¿Cree usted que esta es una buena historia para Halloween? Probablemente. Pero, ¿es una buena publicidad para beber cerveza? Yo no estoy tan seguro de eso. La imagen de las calabazas borrachas no son muy alentadoras, aunque es una situación de la vida real, tal vez prefiere beber cerveza después de ver estas calabazas .Si va a aplicar este tipo de colocación guerrilla producto, por favor asegúrese de que es la imagen  que pretendemos.

Después de estos 5 consejos, ¿Cree usted que los objetos juntos estratégicamente puede contar una buena historia? ¿Son capaces de expresar emociones positivas? Creo que, si esto fuera un ejemplo de marketing de guerrilla , no tendría mucho éxito en hacernos pansar en una imagen positiva del consumo de cerveza en halloween. Sin embargo, el uso apropiado de los objetos en la narración de marketing puede ser un éxito, Disney (es decir, Wall-e) nos han demostrado que la creación de una historia alrededor de un objeto es más que posible y una poderosa herramienta para contar historias emocionales.

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1 comentario

  1. Lucas de EAE dice:

    Muy interesante. El arte de hacer marketing no es para nada fácil aunque si muy apasionante. Para los que quieran realizar una capacitación intensiva al respecto aquí os dejo una web que puede ser de mucha utilidad. http://www.eae.es/part-time/marketing-y-comercial/master-de-direccion-de-marketing

    Me gusta

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