PROMOCIÓN Y ESTRATEGIA PUBLICITARIA (2)

3. POSICIONAMIENTO

El posicionamiento es el proceso de desarrollar una imagen para su empresa o producto. Esto puede lograrse parcialmente a través de marcas, pero es importante darse cuenta de que todos los elementos del marketing mix se combinan para proporcionar un panorama completo. Debe asegurarse de que todas las áreas de su negocio a la altura de las expectativas con el fin de posicionarse con éxito en la forma en que usted espera. Posicionamiento también considera la competencia, y tiene que explicar por qué estás único en el mercado y mejor que los otros productos en el estante.

BRANDING Y MENSAJERÍA

La marca es una poderosa herramienta para el posicionamiento de su producto.Branding es utilizado en casi todos los clientes frente a los elementos de un producto, desde el diseño del embalaje para el estilo de escritura utilizado en los carteles. Cada cliente recibió una comunicación se suma para formar una imagen mental de su marca y puede influir en el precio que están dispuestos a pagar por sus productos. Esta capacidad de cobrar más por el posicionamiento de su producto se conoce como “valor de marca”. Su marca también debe tener en cuenta sus puntos de venta únicos (USP) y asegúrese que los mismos se reconocen fácilmente por medio de la mensajería – es el producto de la mayor calidad, mayor duración dulce, olor o el más rápido?

LA IDENTIDAD CORPORATIVA

Una identidad corporativa es una herramienta útil para asegurarse de que su marca se utiliza de una manera coherente en toda la empresa. Este documento detallado que corre a través de casi todos los puntos imaginables contacto con el cliente y proporciona orientación sobre la presentación y el estilo que se debe utilizar. Esto podría incluir el uso de logotipos, colores, líneas de etiqueta, uniformes y el tipo de café para servir a los invitados. Una guía de CI es particularmente útil si cualquier trabajo creativo se subcontrata a organismos o trabajadores independientes o si tiene oficinas en todo el mundo muchos. Las marcas más poderosas pueden ser identificados por muchos elementos de su material de comunicación, no sólo una por su logotipo o eslogan y esto se debe a la implementación exitosa de una identidad corporativa reconocible. El reconocimiento es una parte clave de cualquier decisión de compra para una identidad corporativa debería para un elemento central de su estrategia de publicidad.

4. DESARROLLO DEL MENSAJE PUBLICITARIO

Una vez que haya determinado el posicionamiento de su marca, es el momento de desarrollar el mensaje con el fin de influir en sus grupos meta. Objetivos de publicidad deben estar directamente relacionados con su plan de marketing, y tienden a encajar en las categorías genéricas siguientes:

  • Informar – dar a conocer su marca y productos, establecer una ventaja competitiva
  • Persuadir – generar una respuesta inmediata (por lo general impulsar las ventas)
  • Recuerde – para mantener el interés y el entusiasmo por un producto o servicio

Es un hecho documentado que creativo, bien de marca, publicidad distintivo genera los mejores resultados para asegurarse de que usa el equipo creativo lo mejor posible que usted puede obtener en sus manos, y les dan un informe detallado. Recuerde que un mensaje sólo tendrá éxito si se hace un llamamiento a la audiencia objetivo, por lo que constantemente se refieren de nuevo al cliente y adaptar los anuncios.

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Acerca de Juan Adsuara

Profesor de marketing y empresa para SEPE y SERVEF. Director del Centro Español de Innovación profesional, especializado en la creación de cursos "on line" en español sobre ventas y "merchandising", aplicación del marketing en el punto de venta. Conferenciante sobre marketing digital.
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