Recetas de marketing.

Inicio » MARKETING » EL BOCA A BOCA, LOS MEDIOS SOCIALES Y LA PUBLICIDAD VIRAL.

EL BOCA A BOCA, LOS MEDIOS SOCIALES Y LA PUBLICIDAD VIRAL.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.483 seguidores

Te recomiendo

Blogs de Marketing

American Marketing Association

El boca a boca sigue siendo el método más poderoso de la comunicación humana

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD DE BOCA A BOCA?

La publicidad boca a boca es la propagación no remunerado de un mensaje de marketing positivo de persona a persona. Puede tener lugar directamente a través de la voz humana, o puede ser transmitida a través de cualquier medio de comunicación, tales como a través de Internet o mediante mensajes de texto. no viajar muy lejos y no son fuertes factores de influencia.

“¿Sabías que hay un nuevo restaurante en la ciudad?”

“¿Sabía usted que hay un nuevo restaurante en la ciudad? La comida y el servicio son geniales!”

Los mensajes negativos se propagan por ‘saboteadores’ o ‘detractores.

“No vayas a ese nuevo restaurante – me dieron una intoxicación y tuvo que tomar dos días libres.”

La publicidad de boca

El boca a boca es difícil de controlar y medir, pero puede propagarse rápidamente y ser muy influyente en las decisiones de compra, piensen en la última película que fui a ver, el último coche que compró o la zona en la que vivimos más probable es que llegaron a esas decisiones debido a una recomendación personal de un amigo o conocido de confianza

TIPOS DE VALOR DE LOS MEDIOS DE PUBLICIDAD DE BOCA

Los métodos principales de comunicación humana se pueden resumir como sigue:

PERSONAL

Comunicación personal se basa conversación. Es difícil pasar por alto y una herramienta poderosa influencia.

Cara a cara conversaciones personales

Conversación cara a cara

 

Cara a cara las comunicaciones siguen siendo la forma más poderosa de transmitir un mensaje de una persona a otra. Las conversaciones humanas implican mucho más que simples palabras – claves tales como el tono de voz y lenguaje corporal también transmitir información, como el entusiasmo, la tristeza, la emoción y veracidad.

Exprese sólo las conversaciones

 

Sólo voz conversación

 

Conversaciones de voz sólo son un cercano segundo lugar. En vivo basado en la voz de comunicación mantiene la atención del oyente y permite la transmisión de importantes señales tonales.

DIGITAL

La comunicación digital puede implicar una conversación o en una forma de comunicación electrónica. Aunque es menos potente que las comunicaciones personales, que permiten que un mensaje para viajar rápidamente a largas distancias.

Mensajes multimedia digitales basados ​​y conversaciones

 

Conversación MultimediaMensaje multimedia

Imagen y audio mensajes basados ​​terminado tercero en términos de resistencia mensaje. Si basado en texto conversación digital puede ser apoyado por imágenes y audio se añade energía al mensaje. Los ejemplos incluyen Facebook, correo electrónico, MMS y YouTube.

Texto basado mensajes digitales y conversaciones

Texto basado en la conversaciónTexto basado mensaje

Los mensajes de texto sólo son los menos poderosos, pero la más fácil de transmitir a través de medios digitales. Existen innumerables métodos de transmisión de un mensaje de texto a base de de una persona a otra, incluidos los mensajes SMS, Twitter, correo electrónico de sólo texto, feeds RSS y servicios de mensajería instantánea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: