Recetas de marketing.

Inicio » MARKETING » Algo falla en Google

Algo falla en Google

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.499 seguidores

Te recomiendo

Blogs de Marketing

American Marketing Association

Marketing Castellon

Los números son concluyentes , la red social de Google cuenta con 90 millones de usuarios, sin embargo su principal competidor  Facebook, cuenta con 845 millones de usuarios. El tiempo medio de permanencia mensual en Google es de minutos y la duración de las visitas mensuales en Facebook supera las seis, siete horas mensuales.

¿Qué esta fallando en Google?

La cuestión es porque el líder de los buscadores, que ofrece una infinidad de servicios, no ha sido capaz de “morderle” una mayor cuota de mercado a Facebook

Google es un pueblo fantasma virtual en comparación con Facebook. Los usuarios de Google suelen registrarse pero no interactúan  mucho. Detrás de esta falta de compromiso se encuentran, las dificultades en diferenciar Google de Facebook,.

Google+ tiene algunas características originales, por ejemplo, permite iniciar una video conferencia con hasta 10 personas, servicios como Gmail, Youtube, etc…

Analistas y algunos consumidores dicen que la distinción no es suficiente para atraer a los miembros de Facebook y persuadirlos de construir una red de contactos desde cero en Google+.

“Nadie quiere otra red social”, para aquellos que ya utilizan Facebook, Google no ha  comunicado cuál es su valor diferencial

Ejecutivos de Google han minimizado la comparación directa con Facebook.  Varias veces han dicho que se están haciendo una apuesta a largo plazo,  y que la compañía todavía tiene que construir algunas de los servicios diferenciales

Google+  actúa como un auxiliar de servicios de Google,  mediante la adición de una capa de red social personal encima de ellos.

Algunos socios clave de Google están aburridos por la falta de actividad del usuario.

En agosto pasado, por ejemplo, empresa de juegos sociales Zynga Inc. ZNGA 1.03 comenzó a ofrecer sus juegos CityVille y Zynga Poker a personas que utilizan Google. Zynga tiene ahora 46,8 millones de usuarios activos mensuales de CityVille en Facebook y 33,2 millones para Zynga Poker, según seguimiento del servicio AppData.com. Pero el crecimiento de sus jugadores en Google ha sido lento.

Google no tiene el mismo grado de vitalidad que Facebook, Twitter o Pinterest, tienen en este momento,

Google tiene mucho en juego,  para algunos observadores, los desafíos a los que se enfrenta Google son la creación de un rival: Facebook o Twitter,  y evoca los problemas que el  gigante de software Microsoft Corp. ha tenido en la creación de un destino de búsqueda con Bing.

Facebook y Twitter  han cambiado la forma en que las personas descubran cosas nuevas en la Web, rivalizando con Google como la principal puerta de entrada a Internet.

Gran parte de la actividad en Facebook es privada y no tiene acceso el motor de búsqueda de Google, provocando una búsqueda de menos utilidad en Google que en Facebook.

Mientras que algunos ejecutivos de Silicon Valley  dan crédito a Google, este tiene la dura batalla para frenar el ímpetu de FacebooK.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: