Recetas de marketing.

Inicio » MARKETING » Mohawk compra Marazzi

Mohawk compra Marazzi

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.499 seguidores

Te recomiendo

Blogs de Marketing

American Marketing Association

 

La industria más importante de la provincia de Castellón y uno de los pilares exportadores valencianos, el azulejo, se enfrenta a un nuevo panorama con la irrupción de un jugador de gran tamaño internacional. El grupo estadounidense Mohawk, un holding que produce cualquier superficie de suelo imaginable, desde moquetas a parqués y baldosas, ha dado un golpe de efecto con la compra de una de las mayores azulejeras europeas y el estandarte de la cerámica italiana, Marazzi.

La operación tiene también peso en España, ya que Marazzi está fuertemente implantado en España e incluso cuenta con una factoría cerámica en Castellón. Curiosamente Mohawk ha justificado la compra de Marazzi, valorada en 1.170 millones de euros, en el crecimiento del sector cerámico mundial, que se sitúa entre el 5% y el 6%. Un panorama que contrasta con la constante caída de las ventas en España desde la burbuja inmobiliaria.

Precisamente Marazzi era una de las firmas europeas que había apostado por producir en los mercados emergentes del azulejo, como Rusia o incluso Estados Unidos, un mercado en que este material apenas tenía presencia tradicional frente a la moqueta.

La mayoría de la empresa italiana pertenecía a la familia Marazzi. Hace apenas unas semanas fallecía su actual presidente, Filippo Marazzi, en plenas negociaciones de la venta.

Los ingresos de Marazzi en 2011 fueron de unos 833 millones de euros, con un Ebitda de un 15,5%. Por su parte, Mohawk facturó más de 5.600 millones de dólares y un beneficio de 315 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: