Recetas de marketing.

Inicio » MARKETING » El boicot “comercial” no es legal en España

El boicot “comercial” no es legal en España

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.496 seguidores

Te recomiendo

Blogs de Marketing

American Marketing Association

“Puertas al campo”.  Esta es mi opinión sobre la decisión de la justicia de admitir a tramite la querella de Telecinco contra  Pablo Herreros en relación con el boicot a La Noria iniciada por el bloguero.

En una sociedad interactiva basada en las webs 2.0, no se puede limitar la libertad de expresión, con amenazas de recibir demandas. El reinado del consumidor a mi juicio también incluye, que en su libertad el consumidor pueda adquirir un producto o no,  y que en su libertad pueda prescribir el consumo de un producto o no, en función de las decisiones que esa empresa tome. Y entra en la libertad de las empresas decidir que programas patrocina, y atenerse consecuencias se produzcan

Os transcribo parte de  la editorial de Marketingnews sobre este tema, del día 3 de de diciembre, manifestando mi profundo desacuerdo con la justicia en España

Hace más de un año que se produjo la crisis del programa La noria, de Telecinco, ocasionada por un bloguero llamado Pablo Herreros. Herreros, indignado por el hecho de que se hubiera pagado a la madre de un convicto de asesinato por participar en el programa, inició un movimiento en redes sociales para pedir a los anunciantes que retiraran la publicidad del espacio. La crisis le ocasionó un serio varapalo a la cadena, ya que muchos anunciantes fueron incapaces de aguantar una injusta presión y al final La noria dejó de girar.

No se sabe muy bien por qué pero, un año después, el asunto reapareció al saberse que Mediaset había denunciado por la vía penal al bloguero y el juez admitido la querella….

Por otro, se lanza un mensaje a navegantes en el sentido de que amenazar con un boicot, cosa que el bloguero había llegado a hacer imprudentemente, no es legal en nuestro ordenamiento y puede traer graves consecuencias…..

 

Fuente: Marketing News

http://www.marketingnews.es/varios/opinion/1070791028705/crisis-noria-segunda-parte.1.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: