ETAPA 3: ACCIONES, MEDIDAS Y CONTROLES

¿Cómo va a monitorear el progreso? ¿Quién va a hacer qué trabajos? ¿Cuándo se completará cada elemento? ¿Cómo va a ajustar el plan? ¿Cuál será el presupuesto? Esta sección trata sobre los planes de acción, los controles, mediciones y presentación de informes.

DESARROLLAR UN PLAN DE ACCIÓN

Un plan de acción es fundamental para el proceso de marketing – un documento en constante evolución que se conecta en cascada a las personas pertinentes y un seguimiento regular. La mayoría de los planes de acción son documentos relativamente corto plazo, que se centran en el próximo año, pero las consecuencias a más largo plazo también debe ser considerada.

Planificación de la acción es un enfoque etapas:

  • Clarificar objetivos y asegurarse de que son de SMART
  • Vínculo con los objetivos y tácticas
  • Establecer los criterios para el éxito
  • Priorizar
  • Establecer tiempos
  • Determinar quién va a completar cada punto de acción
  • Monitorear el progreso del plan y revisar periódicamente

MEDICIONES, CONTROLES E INFORMES

La etapa final del plan de acción es la implementación de las medidas y controles y reportes de calificaciones. Muchos de los modelos de control de la actuación de las empresas han surgido, muchas de las cuales responden a las necesidades de las partes interesadas clave y les permiten evaluar el éxito de una empresa.

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA EL CONTROL DE LOS RENDIMIENTOS EMPRESA

El cuadro de mando integral es un método ampliamente utilizado para supervisar el desempeño general y garantizar el trabajo diario se centra en los objetivos estratégicos. El cuadro de mando es una ” planificación estratégica y de gestión … que se utiliza para alinear las actividades empresariales a la visión y estrategia de la organización, mejorar la comunicación interna y externa, y monitorear el desempeño contra las metas estratégicas de la organización “. Este enfoque fomenta la comunicación abierta a través de la empresa y permite el seguimiento del desempeño de todo el año.

Referencia: http://www.balancedscorecard.org

Tradicionalmente, las empresas han seguido el éxito basado en una sola medida – los resultados financieros. Sin embargo, el sistema de puntuación considera el negocio desde cuatro perspectivas externas para obtener un enfoque más pertinente a las métricas de rendimiento.

  • Aprendizaje y crecimiento – ¿Cómo estás innovando y mejorando para alcanzar sus metas
  • De procesos de negocio – como los procesos críticos están a la altura
  • Perspectiva del cliente – por lo general se mide en términos de tiempo, calidad, rendimiento y coste
  • Perspectivas financieras – los resultados financieros desde el punto de vista de las partes interesadas

Cada elemento se hace un seguimiento medio de cuatro elementos, que se enumeran por separado:

  • Objetivos – como se identifican en la etapa 2 del proceso de planificación de marketing
  • Medidas – ¿Cómo se medirá el éxito?
  • Metas – objetivos cuantificables específicos
  • Iniciativas – Cómo hacer que los objetivos más fácilmente alcanzable

LOS INDICADORES CLAVE DE RENDIMIENTO ( KPI S)

Dependiendo de su industria, usted también puede tener ciertos parámetros específicos que determinan el éxito, estos podrían incluir:

  • Análisis del mercado cuota
  • Análisis de ventas
  • Control de calidad
  • Resultados financieros
  • Estudios de mercado
  • Sistemas de información de marketing
  • CRM – Los nuevos clientes adquiridos, la retención
  • Los niveles de servicio
  • Conocimiento de la marca
  • Competidor rendimiento
  • Benchmarking
  • Rentabilidad

GAP ANÁLISIS

El análisis de brechas es otra herramienta útil que responde a dos preguntas: ¿De dónde eres? ¿A dónde quieres llegar a ser? Puede ser útil para identificar dónde se encuentra con los siguientes aspectos del negocio:

  • Organización
  • Negocios dirección y marketing mix
  • Los procesos de negocio
  • Tecnología de la información
  • Requisitos vs capacidad
  • Mercado potencial uso vs existente
  • Su negocio frente a la competencia

REALIMENTACIÓN

Ahora que tiene una idea precisa éxito de su plan que isimportant a los comentarios de esta información con el fin de afinar la estrategia y actualizar sus acciones en consecuencia.

PALABRAS FINALES

El proceso de planificación de marketing es un método integral para el examen de su negocio, su mercado y el medio ambiente con el fin de desarrollar una estrategia para aprovechar las oportunidades. Este es un proceso vital que debe ser utilizado por casi todas las empresas para garantizar un futuro rentable y sostenible.

About these ads
Esta entrada fue publicada en MARKETING, Promoción, Publicidad, videomarketing, Webs 2.0 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s